JULIO 2016

Complicación post reeemplazo valvular aórtico

Caso presentado por los Dres. Adel E. Gonzalez Morejón, Carlos G. Yun Angarica, Juan Alvarez, Cardiocentro William Soler, Habana, Cuba en el XIII Congreso ECOSIAC.
Paciente de 16 años, con antecedentes de Fiebre reumática, que presenta insuficiencia aórtica severa, requiriendo reemplazo valvular, que se efectúa con prótesis mecánica y ampliación del anillo con técnica de Manougian. Durante el acto quirúrgico se produce desgarro de la vena cava superior que es reparada con parche local.

14 Jul 2016, 17:59

Felicidades por tan espectaculares imágenes y tan anecdótico caso... pregunto solo una cosa, atendiendo a la enfermedad actual del paciente, se definió algún proceso infeccioso activo en relación al pseudoaneurisma o a la prótesis???

Saludos desde Venezuela,
Adrián Lozano

adrianenrique

16 Ago 2016, 08:27

Gracias, Adrian, por las felicitaciones. Efectivamente, se confirmó, mediante cultivos del contenido fluctuante en el pseudoaneurisma, la sospecha clínica de proceso séptico. En este caso se trataba de infestación por estafilococo aureus. Muchos saludos. Adel

adelgonzalez

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.