ENERO 2018

Fallo de una bioprótesis aórtica en un paciente añoso (PARTE II)

Caso enviado por los Dres V. Darú, M. Sztejfman, A. Lescano, N. González, H. Grancelli, W. Rodríguez. Sanatorio Finochietto, Buenos Aires.
Paciente de 83 años, con antecedentes de reemplazo valvular aórtico hace 12 años con bioprótesis Mitroflow 23, más revascularización miocárdica con anastomosis mamaria izquierda a Descendente anterior y dos puentes venosos. En su evolución alejada requirió angioplastia con stent a circunfleja. Insuficiencia renal crónica no dialítica. Disnea de esfuerzos moderados desde hace 3 meses con signos clínicos de insuficiencia cardíaca y de reflujo aórtico. Tuvo internación reciente por edema pulmonar.

27 Ene 2018, 22:52

Lindas imágenes , felicitaciones, solo recalcar que la insuficiencia aórtica excentrica es siempre por problema de las valvas. Me queda la curiosidad de como quedó la insuficiencia mitral luego de la corrección de la insuficiencia aórtica, el cleft de la hoja posterior es inusual. Nuevamente felicitaciones, muy bien presentado el caso

mariovar2 - (mariovar2@gmail.com)

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.